miércoles, 21 de mayo de 2014

Estrategas modernos



Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Ainsssss que difícil es ahora ser padres... ja,ja,ja,ja,ja. Un micro con suspense y un final inesperado, me encanta! ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos rivales, estos peques jajajaja Ponen en jaque a cualquiera. Gracias, Frank, qué lindo verte reír en mi Luna.

      Eliminar
  2. Muy bueno, tratando de una lucha muy cotidiana y siempre dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en estas batallas soy una experta. Experta en perder ;) Un abrazo, insomne amigo

      Eliminar
  3. Los tiempos inevitablemente surcan hacia un futuro demasiado consumista y alejado de la realidad de la sensatez y la ternura de una infancia lejana. Ojalá retornaran algunos de aquellos sueños que seguramente la abuela recordaba con añoranza. Las cosas no se miran con el tiempo actual sinó con las situaciones de cada etapa pasada. Fantástica reflexión Lorena y el niño ganó la batalla, como siempre. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un salto de alegría ha dado mi corazón cuando vi tu nombre encabezando el comentario. Un secreto entre vos y yo, los niños vuelven a ser los de siempre si te tomás la molestia de dedicarles una hora de tu tiempo. Nuestro gigante de ojos azules consigue maravillas con un papel y un lápiz. Un petó ben fort, estimat amic

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, ah! hoy he recibido un beso de tu parte. Gracias, no cambies nunca

      Eliminar
  4. Hola, Lorena. Tiempo ha que no paseaba por tus letras, tiempo ha que no disfrutaba de tus reflexiones y tus historias. Esta es una reflexión que abre la puerta a un tema delicado, al que casi todo el mundo accede colocándose la máscara de la tolerancia y los buenos métodos pedagógicos. El caso es que a veces me pregunto si es necesaria la figura de la autoridad en la familia, y cuando digo autoridad estoy entendiéndola de un modo sesgado, tradicional si cabe, pero en el sentido de un ser al que se debe obediencia irracional, o al menos incomprendida, que al mismo tiempo infunda una especie de temor. Ciertamente los abuelos y abuelas dirán que esa autoridad es necesaria, e incluso llevándola a un terreno sociológico podríamos apoyarla pensando que esa autoridad es también el germen de la indignación primera del individuo, y por consiguiente, el germen de la rebeldía. Pues de algún modo con ella las fuerzas vitales despertaban en el niño, en un intento por sobrevivir a la irracionalidad del poder. Ocurría, sin embargo, que, con los años, toda aquella irracionalidad se volvía racional, y la rebeldía, en la mayoría de los casos, era aplacaba por efecto del simple paso del tiempo, y entonces, como si la vida fuera una burda repetición modélica de una vida absoluta y universal, todo volvía a empezar, pero ya en una pertinaz ilusión extemporánea. Y por eso será por lo que ahora la abuela se ríe, y nosotros sentimos que hemos perdido.
    Un abrazo, amiga lunática.

    ResponderEliminar
  5. Que los amigos sigan presentes a pesar de las ausencias es una delicia. Una vez una psicóloga genial me dijo que hay 3 cosas imposibles: medir el cosmos, vencer la estupidez humana y ser un buen padre. Hagas lo que hagas te vas a equivocar. Desde la certeza del error, es más fácil seguir lo que buenamente a uno se le ocurre.
    Un abrazo enorme, amigo mío

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...